Luego del caótico día vivido por los adultos mayores de 80 años en las sedes que el gobierno de la Ciudad dispuso para llevar adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Salud porteño -presionado por la repercusión de semejante desorganización- ensayó una extraña explicación. “No esperábamos que tanta gente concurriera a vacunase acompañada. El problema no era la falta de sitios, sino el volumen de acompañantes”, dijo Fernán Quirós, como sin reparar en la edad de aquellos que habían sido convocados para inocularse.

También podés leer: Largas filas y protestas en el Luna Park para vacunar a los mayores de 80 años

Tras las críticas recibidas, Quirós prometió a partir de este miércoles nuevos puntos de vacunación habilitados: el Centro Islámico, el Club Italiano, Ferro y Boca Juniors, para evitar el aglutinamiento de gente, sin distancia social ni protocolo alguno, que ocurrió este martes en el Luna Park y en el club San Lorenzo.

Claro que logísticamente el cambio imprevisto también tiene su complicación. La Ciudad deberá reasignar en pocas horas el 25% de los turnos ya enviados.

Por último, Quirós reconoció que Carla Vizzotti lo llamó para ponerse a disposición y enviar ayuda a la Ciudad para la organización de su polémico sistema de vacunación. “Dialogamos cordialmente, como siempre, sobre lo que había pasado” dijo el funcionario porteño.