La Legislatura bonaerense convocó a una sesión especial para el próximo lunes a las 15 con el objetivo de repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández del Kirchner.

El llamado a sesión en ambas cámaras fue anunciado en conferencia de prensa por la presidenta del Senado, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín; el presidente del bloque de Diputados, Cesar Valicenti, y la titular de la bancada en el Senado, Teresa García, quienes condenaron el intento de homicidio.

La vicegobernadora Verónica Magario aseguró que «la democracia se puso en juego y que atentar contra la figura de Cristina es atentar contra cada uno de nosotros» y pidió a los argentinos salir a la calle en defensa del país. «Hay que dejar de lado tantas rencillas, este país no quiere más violencia», señaló.

También habló sobre la oposición y consideró que es el momento de «estar a la altura» de las circunstancias y llamar a la paz social. «Nuestro pueblo no la está pasando bien y la persecución política a los líderes conduce a estos hechos de violencia y el pueblo no la quiere. Estamos inmersos en una crisis muy grande y los peronistas siempre pusimos al país de pie. Es el momento de estar a la altura de las circunstancias y hay que convocar a la paz social», reflexionó.

La vicemandataria se mostró confiada en que el resto de las políticas participen de la doble sesión legislativa del lunes y sostuvo que es necesario «para que este intento de asesinato a nuestra vicepresidenta no se vuelva a repetir en ningún lugar del país».

Por su parte, el titular de Diputados de la Provincia, Federico Ortemín, consideró que «es un momento de mucha tristeza, mucha angustia. A Cristina la quisieron asesinar, ejecutar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quería, después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa».

La senadora García sostuvo que la convocatoria a sesión especial tiene por objetivo «fortalecer la democracia» y se mostró convencida de que la oposición estará en el recinto el lunes a las 15.

«Estamos en un estado de conmoción política que fue el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación. Vamos a convocar a sesión especial para el día lunes, en el que hemos invitado a participar a todos los bloques, tanto de diputados como de senadores porque tenemos que fortalecer la democracia y la representación partidaria, no hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática», señaló.

También contó que invitaron a las otras fuerzas políticas a sesionar el próximo lunes. «Estamos convencidos de que vamos a estar todos juntos el lunes en ambas cámaras», dijo.

En la misma línea, el presidente del bloque de Diputados, César Valicenti, dijo que «no es un hecho aislado de la historia argentina lo que sucedió y merece un posicionamiento concreto de cada uno de los actores de la democracia de la Provincia de Buenos Aires».

“estamos absolutamente conmovidos y atravesados por lo que sucedió con la figura de la Vicepresidenta. Los líderes populares que se atrevieron a hacer transformaciones sociales en nuestro país se los ha atacado, se los ha perseguidos, fueron proscritos».

Al mismo tiempo, Valicenti remarcó que Convocamos contundentemente a que se movilicen todos los espacios políticos que intenten defender un sistema democrático a la plaza de mayo que va a ser el epicentro de la movilización».