El presidente Alberto Fernández recorrerá este lunes obras en la provincia de La Rioja, junto al gobernador local Ricardo Quintela, reelecto en las elecciones de este domingo, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La actividad está prevista para las 12.30, informó Presidencia. El mandatario recorrerá las obras del distribuidor vial en la Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, y del túnel del trayecto Las Padercitas – Dique Los Sauces, de la RN 75, en La Rioja.

Alberto Fernández en La Rioja y el resto de la agenda oficial

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a sus pares de Salud, Carla Vizzotti, y de Ciencia, Daniel Filmus, encabezarán a las 11 el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023 en el Apostadero Naval Buenos Aires. Previamente, Vizzotti, participará a las 9 de la apertura de la primera reunión de la Red Regional de Genómica y Bioinformática de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ciudad de Buenos Aires.

La Rioja
Ministro de Educación Jaime Perczyk.
Foto: Universidad Nacional de Hurlingham

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitará a las 13 (hora España) el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, en Madrid, donde se presenta la cátedra abierta «La democracia en España y Argentina: una mirada desde las coaliciones, las mediatizaciones y los gobiernos locales».

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrán a las 16 una reunión de trabajo. El ministro de Transporte, Diego Giuliano, firmará a las 12, junto a la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, un convenio de colaboración para comenzar la campaña contra el maltrato infantil, en la Estación Constitución de trenes.