El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se pronunció en repudio a las declaraciones de Elisa Carrió del martes por la noche en La Nación+ y defendió a Gerardo Morales. Por su parte, la Coalición Cívica respondió a las críticas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta con un comunicado en el que aseguró que » hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina» y remarcaron que Mauricio Macri había reclamado lo mismo.

Enojo radical unificado

«Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país», afirma el comunicado oficial del centenario partido. Aseguran que las acusaciones de la ex senadora por CABA son «falaces».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino», resaltó el texto breve, en el que también defienden al presidente del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La Coalición Cívica redobla la apuesta

«Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad», abre el comunicado que que circula desde la mañana del miércoles y lleva la firma de la Coalición Cívica.

«Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad», continúa, en evidente reacción a las críticas de Patricia Bullrich. Los cruces de la ex ministra de Seguridad y Carrió tienen una historia larga al interior de la coalición opositora.

El mensaje expresa que Carrió «calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público».

Lo más llamativo del comunicado tienen que ver con el alineamiento de la Coalición Cívica con el ex presidente Macri. «Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio. O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina», cierra el texto.

Qué dijo Carrió

Entre las frases de Carrió que generaron la polémica dentro de las filas de la coalición opositora, figuran: «Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”.

También dijo que «hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio” y que «hay sociedad con el massismo» y además que hubo un «acuerdo de Sergio Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”.