En un congreso de agrupación sub 40 de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la interna dentro de la coalición opositora y anticipó un triunfo para las presidenciales del año que viene. «No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es lo que cambian la vida de la gente. Vamos a ganar la elección del ’23, a ver si nos hacemos cargo», el jefe de gobierno porteño

En Almagro, el alcalde capitalino participó del congreso anual de la agrupación juvenil La Generación, donde se mostró acompañado por la diputada María Eugenia Vidal y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

Con un mensaje descontracturado, destinado a un público joven, Rodríguez Larreta admitió las «diferencias» que existen dentro de JxC pero pidió «no escandalizarse» por esas tensiones. «Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida», agregó.

En el mismo tono, el actual jefe de Gobierno dijo que «se necesitan muchos huevos, y ovarios» para enfrentar la próxima campaña presidencial. «Somos demasiado correctos a veces. Rompamos un poco el molde. Zárpense un poco más, no pidamos permiso», arengó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



En tanto, Vidal consideró en su discurso «imprescindible sostener la unidad» de Juntos por el Cambio y sostuvo que «mantenerla es nuestra fortaleza y responsabilidad».

«Se necesita una generación política con espalda, volumen y experiencia de gestión y política, además de un proyecto de país generoso y una narrativa. La unidad no puede ser simplemente oponernos al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no podemos fallar”, dijo la exgobernadora bonaerense.

El primer tramo del encuentro organizado por La Generación -que preside el jefe de Gabinete del ministerio de Educación porteño, Manuel Vidal- comenzó con una exposición del diputado y titular de la CC Maximiliano Ferraro. «Quiero invitarlos invitarlos a consolidar la amistad política, preservar y cuidar la unidad en la diversidad en Juntos por el Cambio, construir una narrativa y un sistema de ideas que vuelva enamorar a los argentinos», expresó el representante de la CC.

También expuso el economista Martín Tetaz: «Tenemos que construir un proyecto político amplio y común. En 2023, tenemos que ser el Gobierno que cambie la tendencia hacia un crecimiento sostenido».

El escenario

La Generación nuclea a dirigentes sub 40 de Juntos por el Cambio y tiene entre sus objetivos ser un espacio de debate y de formación de líderes políticos de la principal coalición opositora, con presencia en más de 11 provincias de todo el país.

Entre los invitados al evento, también estuvieron el diputado nacional y potencial candidato a gobernador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, además de diputados, senadores, intendentes y dirigentes de todo el país, que debatieron la coyuntura y el futuro de JxC.