Poco antes de las 22 y con poco más del 70 % de las mesas escrutadas, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, rodeado de su equipo subió al escenario montado en el NH City y reconoció la victoria de Alberto Fernández.

Flanqueado por Graciela Camaño y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, reconoció: “Pareciera que ya hay un presidente electo. Con él voy a hablar en los próximos minutos para felicitarlos”.


...
(Foto: Prensa Consenso Federal)

De cara a lo que viene Lavagna aseguró: “Es obvio que hemos quedado un poco por debajo de lo que habían sido las Paso que era nuestra expectativa. Consenso Federal contará con representación parlamentaria. Vamos a seguir la línea de lograr mayores consensos, de lograr un gobierno de unión nacional.”

En un marco de austeridad y nula algarabía el exminitro de Economía destacó que “Consenso Federal logró poner en debate temas para atender los problemas más básicos que hoy tiene la sociedad argentina hasta llegar, por ejemplo, a la sanción de la Emergencia Alimentaria”, y advirtió:  “Ese el camino que vamos a seguir”.

En tanto, ya desde abajo del escenario y luego de que el presidente Mauricio Macri reconociera la derrota Lavagna se expresó por redes sociales: “Es muy bueno que el presidente Mauricio Macri haya invitado a desayunar mañana al presidente electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. En el diálogo y los consensos está la base de la recuperación de Argentina. Ese fue uno de los motivos fundacionales de Consenso Federal