En el Comando de Campaña de Consenso Federal nadie está dispuesto a rendirse. Aseguran que Juntos por el Cambio se topó con su techo el domingo pasado y que ese escenario les posibilitará salir en busca de los votos del oficialismo con una consigna clara: “Somos los únicos que le podemos ganar al Frente de Todos”.

La apuesta de la fuerza que sumó poco menos de los 9% de los votos parece arriesgada pero deja en claro que no está en los planes sumarse a un cogobierno con Macri o bajar la candidatura de Roberto Lavagna de cara a octubre.

De esta manera los asesores del exministro de Economía dan por tierra con las especulaciones que había surgido a lo largo de la jornada por un posteo en su cuenta personal de twitter. Poco antes del mediodía , Roberto Lavagna tuiteó: “A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa”.

De cara a lo que viene, uno de los principales asesores de campaña dentro de Consenso Federal aseguró: “Sabemos que Macri no puede revertir el resultado ni sumando todos los votos del resto de la oposición. Tocó su techo. Vamos a tratar de lograr el segundo lugar”.

Por otra parte, de repetir la performance del domingo Consenso Federal estaría en condiciones de lograr dos diputados por la provincia de Buenos Aires y uno por la Ciudad.