El candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna junto al candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y otros candidatos realizó un video que se transmitió en vivo por Youtube para hablar de la situación económica por la que atraviesa el país.

En el mensaje filmado y sin otra presencia que los miembros de la alianza, Lavagna pidió que los candidatos presidenciales dejen de por “varias semanas” la campaña electoral y exigió al gobierno de Macri que declare emergencia alimentaria y sanitaria.

“La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible.  El origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo y enemigo que instaló el encono entre los argentinos”, expresó. “Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”.

Anunció además que suspende sus actividades de campaña. “Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”.

Luego llamó al gobierno “para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”.

“Tenemos que derrotar los flagelos de la inflación, la recesión, el desempleo y la pobreza instalados con tanta fuerza”, expresa y llama a una mesa de diálogo.

“Quisimos dar a la ciudadanía este mensaje porque observamos que las fuerzas que quisieron repartirse el escenario en los últimos años, hoy no aceptan repartirse las culpas por las consecuencias”, expresó para finalizar.