La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el sindicato Ademys, que nuclean a docentes de la ciudad de Buenos Aires, convocaron a colaborar con el fondo de lucha para mantener el paro docente que mantienen contra la política de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad en las escuelas en medio de la segunda ola de la pandemia.

La UTE y Ademys decidieron parar desde el primer día en el que Rodríguez Larreta resolvió no acatar el decreto presidencial que suspende por 15 días las clases presenciales en el AMBA para frenar los contagios de coronavirus.

En consecuencia, la UTE abrió un Fondo solidario con la Lucha Docente en Defensa de la Salud y de la Vida en el que invitan a la comunidad a colaborar en la lucha contra el «negacionismo sanitario de Horacio Rodríguez Larreta, que pone en riesgo a toda la población».

Con la consigna Tu aporte es bienvenido, nuestra lucha salva vidas convocan a los ciudadanos que quieran y puedan que puedan hacerlo a colaborar con un aporte económico para sostener las medidas de fuerza.

Se pueden aportar desde 50 a 3000 mil pesos. Estos son los datos para los interesados: *CBU 0290000100000002754578 y a través de MercadoPago.

Locro y lucha

Para aportar fondos, este sábado 1 de mayo se realizará un «Guiso de Lentejas Solidario» en la casa de la agrupación Movemos, en Humahuaca 3461, con reserva previa de 12 a 14 horas.

El Gobierno porteño ratificó la presencialidad para las clases en los niveles inicial y primaria, en tanto que implementará en un esquema bimodal para la secundaria como parte de las medidas para contener los contagios de coronavirus, que incluyen el teletrabajo para actividades profesionales, cierre nocturno en pasos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires y la suspensión de obras grandes de construcción.