El martes, mientras la Argentina esté de huelga general por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri estará participando de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde articulará un discurso en el Debate General del organismo internacional.

Luego de una semana cambiaria tranquila, tras la corrida que dejó al dólar entre 38 y 40 pesos (cerró a 38,16), el sábado a la noche parte para Estados Unidos con una agenda centrada en la economía.

Debido a la crisis que vive el país con un índice de desempleo que ya alcanzó el 9% de la población activa y una contracción de la actividad económica que pasa los cuatro puntos y con reservas que caen por tercer mes consecutivo,  se presume que mantendrá una reunión informal con la jefa del FMI, Christine Lagarde. Aún están en desarrollo los intentos del gobierno argentino para que el FMI adelante y hasta amplíe el crédito.

También se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en busca de más gestos de apoyo. Pero antes, el lunes, el presidente participará de un desayuno en el diario Financial Times. Luego, tiene prevista una reunión con el Grupo Bloomberg y, al mediodía, almorzará con empresarios de ese país para incentivarlos a que inviertan en Argentina.

La agenda presidencial, se completa con un evento con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio norteamericana. Luego, analizaría la jornada con su equipo de trabajo, y recién para el final del día se concretará la reunión con Trump.