El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, felicitó este viernes a la nueva conducción de la Corte Suprema de Justicia, elegida este jueves, y remarcó que el gobierno nacional «es respetuoso de la independencia» de otro poder del Estado.

«Es otro poder del Estado, ellos eligen sus autoridades, se ponen de acuerdo y nosotros somos respetuosos de su independencia. Los felicitamos y bueno, que hagan su trabajo», dijo Manzur en declaraciones a la prensa en Pilar, tras participar del acto de lanzamiento del Previaje PAMI.

En ese marco, el jefe de Gabinete indicó: «La justicia es un poder independiente y nosotros nunca nos metemos en eso».

Este jueves, Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente del máximo tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que quedó como vicepresidente.

Las declaraciones fueron realizadas por Manzur luego de la presentación del programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI, que el gobierno nacional lanzó este viernes. El mismo supone que los beneficiarios de la obra social de jubilados que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística. El anuncio se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre.