El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó este lunes que con la obra pública nacional se generaron «35.000 puestos de trabajo en todo el país”, y anticipó que, a principios de 2022, se concretarán nuevos proyectos en “más de 2.400 localidades” de la Argentina. Gill destacó que el objetivo de la gestión es “llegar con obras a cada rincón de la Argentina”, al inaugurar un sistema de desagües pluviales y pavimentación en la localidad cordobesa de General Deheza, en el marco de los festejos patronales de esa ciudad del departamento Juárez Celman.

En ese sentido, el también precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba añadió que a principios del año próximo se llegará «con obras a más de 2.400 localidades» de todo el país. “Ya generamos 35.000 puestos de trabajo en todo el país”, remarcó el funcionario nacional y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FDT) de Córdoba.

El funcionario resaltó que desde el inicio de la actual gestión del Gobierno nacional “se están ejecutando 1.700 proyectos de obras en todo el país, con fondos federales, de las cuales 300 corresponden a la provincia” de Córdoba. “A partir de este trabajo pudimos dar vuelta la página de los desencuentros”, entre Córdoba y la Nación, remarcó Gill, quien anunció que próximamente se pondrán en marcha otras obras que están avanzadas en los procesos de firma de convenios y de licitación.

Por su parte, el intendente de General Deheza, el vecinalista Franco Morra, destacó: «Hoy podemos inaugurar esta obra impensada, que empezamos a soñar aquel 19 de noviembre de 2020, cuando con Martín (Gill) nos pusimos a trabajar a través del Argentina Hace, y que demandó 40 millones de pesos”. Asimismo, añadió que, en los ocho meses que demandó la obra, “dinamizó nuestra economía y generó más de 40 puestos entre las cuadrillas de obreros, los técnicos y las mujeres de la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción”.

Durante el acto, Gill recordó que el Gobierno nacional está avanzando con el proceso licitatorio para construir nuevo edificio integral de la Aduana, con una inversión de $ 250 millones, además de otros $ 51 millones para renovación de cañería de agua de red domiciliara y $ 40 millones para la renovación de dos plazas barriales.