El intendente de Córdoba y candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical,Ramón Mestre, reconoció su derrota en los comicios provinciales de este domingo.

Desde el búnker de la UCR,aseguró que seguirá trabajando en su gestión al frente de la capital de Córdoba hasta el 10 de diciembre, y que, a partir de esa fecha, volverá a la vida política «desde cero».

En un mensaje sobre el escenario electoral nacional, Mestre señaló: «Espero que desde Buenos Aires tomen nota de que alentar y profundizar las diferencias a la larga siempre pero siempre nos debilita (…) Estamos en tiempos donde necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, tratar de dejar atrás las diferencias, las antinomias, y buscar la unidad nacional».

Por su parte, manifestó la «responsabilidad de mantener vigente” la agenda que llevará a la Legislatura de Córdoba en representación de los cordobeses que votaron a la UCR. “Ahí vamos a estar, cumpliendo con el control permanente de los actos de gobierno, que es lo que tiene que hacer la oposición.No poner palos en la rueda, sino tratar de que esta provincia avance y progrese«, puntualizó.

Sobre el amplio triunfo de Hacemos por Córdoba que se proyecta este domingo en la capital y el interior provincial, Mestre expresó:«Sepan que he recibido claramente el mensaje de las urnas, con dolor, pero también con mucha sinceridad. Ni bien termine mi mandato que los cordobeses me otorgaron a partir del 10 de diciembre de 2015, mi vida política va a comenzar de cero. Con mucha humildad y mucha autocrítica, en un comienzo que seguro nos va a encontrar con los cordobeses escuchando, tratando de construir una alternativa que seguramente la vamos a llevar en los próximos cuatro años».

Por último, aseguró que «los intendentes son elegidos para trabajar en las buenas y en las malas». Y subrayó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad por el tiempo que nos queda».