La recepción de los presidentes que participarán de la Cumbre del G20 desde mañana en Buenos Aires comenzó con un papelón oficial. La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó con demora a recibir al presidente de Francia, Emanuelle Macron.

El mandatario galo arribó anoche a Buenos Aires y, al salir del avión, no encontró a ningún funcionario para intercambiar los saludos protocolares de bienvenida. Algo desconcertado, Macron se dirigió con su esposa al auto. Recién entonces apareció en escena la vice de Mauricio Macri.

También podés leer: Macri analizó el G20 por Twitter

«Teníamos que esperar que nos dijeran ´¡Ahora!´ para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron ´ahora´ ya se estaban metiendo en el auto», se excusó la funcionaria de Cambiemos.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibirán a Macron y su esposa en la Casa Rosada hoy a partir de las 12:00. Los mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón y, posteriormente, tendrán un breve contacto con la prensa en el Salón Blanco donde contestará una pregunta cada uno.