La recepción de los presidentes que participarán de la Cumbre del G20 desde mañana en Buenos Aires comenzó con un papelón oficial. La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó con demora a recibir al presidente de Francia, Emanuelle Macron.

El mandatario galo arribó anoche a Buenos Aires y, al salir del avión, no encontró a ningún funcionario para intercambiar los saludos protocolares de bienvenida. Algo desconcertado, Macron se dirigió con su esposa al auto. Recién entonces apareció en escena la vice de Mauricio Macri.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Macri analizó el G20 por Twitter

“Teníamos que esperar que nos dijeran ´¡Ahora!´ para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron ´ahora´ ya se estaban metiendo en el auto”, se excusó la funcionaria de Cambiemos.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibirán a Macron y su esposa en la Casa Rosada hoy a partir de las 12:00. Los mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón y, posteriormente, tendrán un breve contacto con la prensa en el Salón Blanco donde contestará una pregunta cada uno.