Organizaciones sociales y sindicales nucleadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala marcharán al ministerio de Hacienda y al de Desarrollo Social para denunciar “la grave situación social que atraviesan los trabajadores y las barriadas populares de cara a fin de año”.

La marcha partirá a las 12 desde el Cabildo y llegará a los ministerios de Economía y de Desarrollo Social para reclamar reuniones con los ministros Alfonso Prat-Gay y Carolina Stanley. Tendrá además sus réplicas en actos y movilizaciones en todo el país bajo el lema “Por una Navidad sin hambre y con trabajo”.

Entre las organizaciones que convocan, se encuentran el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), la Organización Barrial Túpac Amaru, CTD Aníbal Verón, MPR Quebracho y el Movimiento German Abdala CTA.

La marcha se produce una semana después del acuerdo alcanzado que diversas organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), para incrementar los subsidios en planes sociales a cambio de evitar “situaciones conflictivas” a fin de año. Sin embargo, muchas organizaciones fueron excluidas de esa negociación.

“Nos preocupa que, a pesar del maquillaje oficial de supuestas mesas de diálogo, se excluya representaciones populares con discriminaciones arbitrarias, mientras se tomaron y toman presurosamente medidas a favor de los más ricos y contrarias a la mayoría del pueblo argentino bajo excusas de sinceramiento conduciéndonos con viejas recetas neoliberales a nuevas crisis que pagamos y pagaremos los trabajadores”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

En el texto, manifestaron que, “frente a la lógica económica de endeudamiento, empobrecimiento y exclusión desplegada por el Gobierno”, las organizaciones son “los principales preocupados porque no estalle la bomba de tiempo social preparada por el macrismo, que no es otra cosa que la expresión del recrudecimiento de los padeceres de nuestro pueblo y no fruto de caprichos de ninguna organización popular”.

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala está integrado por el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), la Organización Barrial Túpac Amaru, FETRAES, CTD Aníbal Verón, MPR Quebracho, Corriente Patria Justa, Militancia Popular, Movimiento German Abdala CTA, Federación La Central CTA, Frente de Desocupados, Agrupación Villera Piquetera, Coordinadora Barrial Argentina Resiste, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Movimiento Nacional Compromiso Social MNCS y la Federación Tierra y Vivienda FTV.