El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, confirmó este jueves que radicó una denuncia penal contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por el dinero que supuestamente recibió de parte de un operador de Odebrecht, la empresa brasilera que reconoció ser partícipe del escándalo de corrupción llamado Lava Jato.

La denuncia de los diputados se suma a la de Elisa Carrió, pero con una diferencia. Mientras que la referente de Cambiemos lo denunció por “Averiguación de delitos”, la de Recalde es por “Cohecho activo”, la figura legal de coima.

«Por datos que tenemos, los 600 mil dólares están en su cuenta», comentó el diputado en Futurock FM, en una entrevista en la que recordó que “los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados”

La denuncia cayó en el Juzgado Criminal y Correccional Número 7, a cargo del juez federal Sebastián Casanello. Además de la de Recalde, la denuncia lleva las firmas de María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Emilia Soria y Luis Rodolfo Tailhade.

El bloque FPV-PJ también informó que la diputada Teresa García presentó una nota ante el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, el senador radical Juan Carlos Marino, para pedirle que de forma urgente cite a Arribas al Congreso para que brinde explicaciones.