Las diferencias entre Cambiemos y el Frente Renovador hicieron caer la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense prevista para hoy en la que iba a aprobarse la ley de adhesión al blanqueo de capitales pedida por María Eugenia Vidal. 

Para aprobar el proyecto, el oficialismo necesitaba de los votos del massismo ya que el peronismo anticipó que votaría en contra. Frente a este panorama, el bloque que responde a Sergio Massa puso como condición para levantar las manos que se tratara sobre tablas el proyecto de paridad de género, que fue aprobado la semana pasada en el Senado. 

Esta postura abrió negociaciones frenéticas entre ambos bloques que se extendieron durante toda la jornada para evitar que se cayera la sesión. Un dato no menor es que hay diferencias internas entre los legisladores de Cambiemos acerca del apoyo al proyecto de paridad, pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal ya hizo público su apoyo.

Finalmente el presidente de la Cámara, el massista Jorge Sarghini, resolvió posponer la convocatoria a sesión para el próximo martes. Según el acuerdo confirmado por fuentes legislativas, ese día se trataría el blanqueo, mientras que el proyecto de paridad sería tratado el martes 4 previo paso por la Comisión de Reforma Política. 

El oficialismo ya había intentado tratar el proyecto de adhesión al Régimen de Sinceramiento Fiscal el jueves pasado sobre tablas pero no consiguió los votos: el peronismo pedía que se coparticipe parte de lo blanqueado y el massismo se tomó revancha por el veto de Vidal a una ley que ayudaba al municipio de Chascomús.