Este viernes a las 18 se presenta en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, Belgrano 2526 de la Ciudad de Buenos Aires, la cátedra Fidel Castro, una propuesta surgida y aprobada en la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA. El objetivo del programa es recoger el legado del líder de la Revolución Cubana fallecido el 25 de noviembre pasado.

En los cursos se abarcará la influencia que tuvo en Fidel Castro el pensamiento de José Martí, y también se estudiará la génesis revolucionaria que desembocó en el triunfo de 1959, la importancia del internacionalismo en su pensamiento, y el debate aún presente entre reformismo, socialismo y Revolución. Serán abordadas, además, las definiciones antiimperialistas y anticapitalistas, así como su relación con Ernesto Che Guevara.

En su primer etapa la cátedra se llevará a cabo durante un cuatrimestre, entre abril y julio, y en el lanzamiento participarán las cubanas Marilin Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King y Yohanka Leon del Rio de Galfisa, de la Facultad de Filosofia de La Habana.

Podrán concurrir y participar de la Cátedra militantes de organizaciones populares y sociales, pero también estarán abiertas a todo público interesado en el tema. Serán gratuitas y al final del cuatrimestre se entregarán diplomas por concurrencia y participación, según informaron los organizadores, pertenecientes al Capítulo Argentino de ALBA Movimientos.

En Córdoba la presentación será este jueves en la sede de la Clínica Che Guevara.