Con la notable ausencia del candidato, el espacio de Florencio Randazzo hizo pública en conferencia de prensa la presentación de los avales en la provincia de Buenos Aires y ratificó su intención de competir en las PASO. 

El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, fue el encargado de anunciar la cosecha de 30 mil avales para la candidatura a senador del ex ministro de Transporte, y, a la hora de justificar la ausencia del candidato, señaló: “Nos pareció que no hacía falta que estuviera acá. Se quedó trabajando en la oficina”.

Así las cosas, pese a que su entorno lo ha repetido hasta el cansancio y el propio Fernández lo volvió a confirmar este martes, Randazzo sigue sin anunciar su candidatura. 

La presentación fue modesta y se llevó a cabo en el Centro Cultural del Sindicato de Sanidad ante la atenta mirada del secretario General del Gremio, Héctor Daer. Fernández compartió con los apoderados del espacio una mesa en el centro del escenario que tenía como fondo una banner celeste en el que se repetía el nombre y apellido del candidato. La puesta en escena se completaba con otro banner puesto sobre el frente de la mesa con hashtag  #Randazzo2017.

En ese marco, el ex vocero del Frente Renovador insistió: “Estamos por la unidad del espacio, no queremos que la unidad se selle en una mesa”. A lo largo de la hora que duró la presentación, Fernández también aseguró que de cara a las PASO la lista que encabece Randazzo presentará candidato en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, minimizó el posible conflicto dentro del PJ que puede traer la elección interna y manifestó que “el único conflicto sería no escuchar a la gente”. “En 2015 cuando no fuimos a las PASO perdimos. Hay que revisar la estrategia electoral del pasado”, agregó.  En ese sentido, Fernández sentenció: “Escuchar a la gente es fundamental después de las experiencia de los últimos años que es lo que le permitió a Macri llegar a la presidencia.

Fernández realizó una encendida defensa de las PASO ya que garantiza “que la gente pueda hablar”, y enfatizó que “la unidad se construye con los votos en un mismo espacio”. En ese sentido, recalcó que “la democratización nunca le puede hacer mal a la política”.