Mientras intensifica las recorridas por el Conurbano y el interior de la Provincia, el primer candidato a diputado nacional de “Vamos con vos”, Florencio Randazzo, definió que cerrará la campaña en su pago chico, Chivilcoy, también el próximo jueves, en coincidencia con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El exministro del Interior y Transporte intensificó en las últimas semanas las visitas a los distritos del Conurbano y el interior, en busca de votos para incrementar el 3,64% (318.593) que obtuvo en las elecciones del 12 de septiembre y poder llegar así a acceder a una banca en el Congreso Nacional.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En los últimos días, Randazzo encabezó caminatas con candidatos, charlas con vecinos, comerciantes y empresarios en La Matanza, Esteban Echeverría, Tandil, Tres Arroyos, Mar del Plata, Olavarría y Bahía Blanca. Para los días que restan hasta el cierre, tiene en agenda actividades en La Plata, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas, entre otros puntos.

El cierre será el jueves 11 en Chivilcoy, su ciudad natal, en un lugar que todavía se está definiendo pero que “podría ser una plaza”, según dijeron a Tiempo desde su equipo de campaña. En ese distrito, Randazzo quedó segundo en las PASO, detrás de las listas de Diego Santilli y Facundo Manes sumadas. Obtuvo 10.515 votos contra los 13.217 de Cambiemos. Tercero quedó el Frente de Todos con 7494 sufragios.

Tras el resultado obtenido en las primarias, el exministro de Transporte tuvo que lidiar con la fuga de candidatos de su espacio en distritos claves del conurbano como La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.

Todos se pasaron a las filas del FdT. El último salto fue esta semana con cuatro postulantes de la lista de “Vamos con vos” en Quilmes, Patricia Maciel, Carlos Rodríguez, Silvana Rodríguez y Norma López, a las filas de la intendenta Mayra Mendoza.

“El peronismo unido para no volver al pasado. ¡Mauricio Macri nunca más!”, posteó la jefa comunal al anunciar el pase de los cuatro postulantes. Desde el randazzismo denunciaron que los había “comprado con cargos y contratos”.

Tras las primarias, el ex ministro dejó el discurso sobre la grieta entre el gobierno y la oposición, que había fogoneado en la primera campaña, y adoptó el slogan “Vivir con tranquilidad” apuntando sus críticas centrales al gobierno nacional por la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad y los días perdidos de clases. “Tranquilidad es tener trabajo y saber que lo vas a tener mañana. Tranquilidad es que no te falte comida en la mesa”, dice uno de los últimos spots que lanzó esta semana.

En esta misma línea, criticó la medida del gobierno nacional que congeló los precios de 1430 productos. Sostuvo que “da la impresión que se reiteran decisiones que se han tomado en otro tiempo y han fracasado”.

“La Argentina se niega a discutir un tema central como la inflación. Me parece que falta una discusión profunda e inteligencia para ponernos de acuerdo”, explicó y propuso que se debata “una ley de estabilidad económica” que ” incluya a los empresarios y a los trabajadores, para que la argentina pueda transitar una inflación razonable”. «