Luego de la categórica derrota electoral nacional de Juntos por el Cambio, ex alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y ex diputado nacional Facundo Suárez Lastra ratificó el rechazo de buena parte del radicalismo a la ultraderecha representada en Javier Milei de cara al balotaje con Sergio Massa.

No cuenten conmigo para votar a Milei. Como dijo Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata”, anticipó Suárez Lastra por la red social X, cuando la derrota de Patricia Bullrich ya era un hecho y la ex ministra de Seguridad nacional planteó que “jamás iba a ser cómplice del populismo en Argentina”.

Este lunes, en declaraciones radiales y televisivas, Suárez Lastra reafirmó su convicción: “Por lo menos yo, y sé que muchísimos radicales y muchísima gente independiente, inclusive alguna gente del Pro, de ninguna manera están para votar a Milei dadas sus características personales, lo extremo de algunas de sus ideas y lo equivocadas que están”.

Milei es invotable, por sus características personales, su agresividad, su autoritarismo, sus ideas económicas que no tienen nada que ver con un pensamiento moderno”, reafirmó.

Por otra parte el histórico dirigente radical aseguró que en lo personal tampoco está a favor de apoyar a Sergio Massa en el balotaje o de aceptar la propuesta del candidato presidencial de Unión por la Patria de sumarse a su eventual gobierno. Pero sí se mostró a favor de “empezar a dialogar” para “trabajar con sentido patriótico”. También reconoció que JxC –en pleno riesgo de rupturatiene pendiente un debate “muy profundo” para definir los pasos a seguir.


Por su parte, Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó en el mismo sentido: “Nos reivindicamos como militantes de la democracia. Por eso rechazamos cualquier acuerdo con Milei, porque es contrario a los principios y a los valores de la UCR. Yo no puedo votar a un tipo que le pegó a un muñeco con la cara de Alfonsín o que le guste que la gente que lo sigue cante ‘el que no salta es radical”, afirmó Rombolá a Radio 10.

El diputado provincial cordobés Dante Rossi, también radical y alineado con Patricia Bullrich, coincidió con sus correligionarios en la red X. “Está claro que no hay manera de que yo vote por alguien que insulta a Raúl Alfonsín, intenta privatizar la educación, la salud y las jubilaciones, desprecia a quienes tienen opiniones diferentes y apoya la libre tenencia de armas. Esa Argentina no es la que quiero” sentenció.