El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual legislador porteño, Leandro Santoro, sostuvo hoy que “si hay riesgo” de circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, “capaz no es momento de hacer cambios radicales en los protocolos” de las escuelas porteñas.

En un mensaje dirigido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santoro publicó en su cuenta de Twitter: “No es chicana, es propuesta. Pensemos si no conviene esperar”.

“Saquemos este tema de la campaña. Hay dos noticias en @LANACION que no deben ignorarse. Si hay riesgo de circulación comunitaria de la Delta, capaz no es momento de hacer cambios radicales en los protocolos”, indicó Santoro en su publicación.

El legislador porteño acompañó el posteo con dos titulares de ese diario: “La Ciudad busca en Monserrat los contactos estrechos de uno de los positivos con variante Delta” y “Cambios radicales en el nuevo protocolo escolar que regirá en la Ciudad de Buenos Aires”.

Santoro tiene una misión compleja, fijar una agenda que descoloque a Larreta y a su espada para el distrito, María Eugenia Vidal, al menos como para afectar parcialmente lo que encuestadores y analistas consideran una nueva victoria asegurada del oficialismo porteño. El electorado de la Capital viene otorgándole triunfos al macrismo desde 2007, a partir de un histórico arraigo antiperonista que, sin embargo, estuvo en riesgo cuando surgieron alternativas de sesgo progresista, como fue el caso de Martín Lousteau en 2015, aunque el economista finalmente fue cooptado por Macri, quien lo convirtió en su primer embajador en los Estados Unidos.