El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. 

Cuarenta minutos más tarde de lo previsto, el funcionario brindó un discurso centrado en las obras de infraestructura como el Paseo del Bajo y dijo que está satisfecho con la situación de la educación en CABA.

Destacó que durante su gestión se realizaron “reformas de códigos de habilitaciones, electorales, contravencionales, leyes de nuevos espacios verdes, creación de nuevos barrios y la culminación de obras que estaban paradas hace 50 años e la Ciudad”, enumeró.

Después se dirigió a los porteños, “les pido que no aflojen porque los porteños contamos con ustedes para seguir transformando Buenos Aires. Gracias a los vecinos que se bancaron polvo, ruido, obra que se comienza en la ciudad, obra que se termina”, dijo

Respecto a la educación, anunció, “lo más importante es el futuro de los chicos, la educación, es el tercer año seguido que comenzamos antes con una baja de repitencia y deserción. A partir de la otra semana van a empezar las clases en CABA y además abrirán 30 de las escuelas que venimos construyendo juntos. Estas incluyen nueve planes educativos”, agregó.

En marteria de seguridad, afirmó que «para vivir más seguros en la Ciudad» se está «haciendo un cambio de fondo, que es difícil y lleva tiempo, pero que avanza paso a paso», y destacó que de los «25.800 policías, 19.000 están en la calle en distintos turnos», en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En forma autorreferencial, y siempre a modo de autohalago, Rodríguez Larreta, en diferentes partes de su discurso se refirió a testimonios de vecinos o amigos. «Me dijo Fernanda», «Me contó Sebastián». 

NOTA EN DESARROLLO