Representantes de las distintas cámaras empresarias del sector metalúrgico hicieron una nueva oferta salarial, del 20 por ciento de aumento, en el marco de las paritarias del sector, que aún no conformó a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que insisten en reclamar un incremento del 30 por ciento.

Así lo revelaron esta mañana a Télam fuentes gremiales, quienes precisaron que el nuevo ofrecimiento, que buscó mejorar la primera oferta, que había sido del 18 por ciento.

En tanto las negociaciones serán retomadas el viernes a partir de las 10, nuevamente en la sede la UOM, cuando se concrete el séptimo encuentro en el marco de las paritarias del sector metalúrgico.

Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Naldo Brunelli, Enrique Salinas, José Ortiz y Raul Torres, en tanto por la parte empresaria concurrieron representantes de las cámaras de autopartes, Aluminio; Pymes; Camima; Afarte y la poderosa Adimra, que nuclea a más de 60 cámaras de todo el país.

«Los representantes empresarios estiraron su oferta inicial de un 18 por ciento de incremento salarial a un 20 por ciento, pero para nosotros ese porcentaje es insuficiente, porque queremos que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, unos 13.800 pesos», sostuvieron desde el gremio que encabeza Antonio Caló.

Si bien los dirigentes sindicales esperan que los empresarios lleven el viernes un propuesta que se acerque más a lo peticionado, ya anunciaron que en caso de no llegar a un acuerdo a partir del próxima martes se llevará a cabo una medida de fuerza que contemple un cese de actividades de media hora cada una hora.