El ministro de Salud porteño Fernán Quirós reiteró sus disculpas por la desorganización y las escenas caóticas que se vivieron el lunes en el Luna Park y el club San Lorenzo que se habían habilitado como los centros de vacunación para mayores de 80 años.

«Las 4.000 personas que les tocó vacunarse ayer y sus acompañantes pasaron un momento incómodo y doloroso; lo más importante es el pedido de disculpas», insistió Quirós, al referirse sobre las serias fallas de organización que provocaron demoras en la atención de los adultos mayores, que tuvieron que esperar en la vereda y bajo el sol durante horas.

En ese sentido, reiteró que lo ocurrido ayer se debió «al aumento de personas acompañantes y al adelantamiento del horario de los turnos» y aseguró que el Gobierno porteño debió «haber tenido una respuesta más rápida».

«Lo importante es que hoy tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir, casi triplicamos los centros de vacunación de adultos mayores», dijo y explicó que la organización incluye el corte de calles alrededor de los centros y la adecuación de los lugares de espera, con sillas y distanciamiento social.

Asimismo, pidió que quienes tengan turnos para este miércoles estén atentos a las vías de comunicación informadas al momento de solicitarlos porque «estamos reasignando los turnos hacia otros lugares en la misma zona y mismo horario; es necesario rechequear donde le toca la vacunación».

El ministro informó además que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

Por último, destacó que comienza la inmunización a trabajadores de la educación con 16.000 dosis de la vacuna china Sinopharm del total de 61.200 enviadas por el Gobierno nacional.