Después de un martes turbulento en el gobierno nacional, que terminó con otro funcionario del Poder Ejecutivo eyectado, el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro retomó el camino de la crítica a la gestión de Alberto Fernández y este miércoles respondió enfático ante la pregunta sobre si sigue habiendo funcionarios que no funcionan: “Todavía estamos con deudas con un sector de la sociedad. Así que sí. Para mí, sí”.

El titular de Interior lo expresó en diálogo con un móvil televisivo, luego de participar de lanzamiento de Aerolíneas Argentinas Cargo, donde señaló además que el oficialismo va “a ofrecer una alternativa en las PASO para recuperar el espíritu del peronismo«.

«Yo desconfío de las encuestas, porque en la marcha del 24 de marzo vi miles y miles de jóvenes, pero todavía no vi ninguna marcha de miles de jóvenes pidiendo a Milei ni bancando la dolarización. Con lo cual, hay que ser un poquito más desconfiados de lo que se ve en las redes sociales, de lo que se dice en los medios, de cómo se saca una foto», sostuvo.

Wado de Pedro y Alberto Fernández. Otros tiempos.
Foto: Presidencia

De Pedro señaló que «hay que descontento generalizado en algunos sectores de la sociedad, porque llevamos 8 años -4 de Cambiemos- donde se desordenó la vida de los argentinos, que veníamos ordenando con responsabilidad en los años de Néstor y de Cristina»,

El ministro del Interior trazó un paralelismo: «Mauricio Macri y todos los sectores de Cambiemos desordenaron la economía y la vida de los argentinos y las argentinas. Después, nuestro gobierno con la pandemia, la guerra, la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan. La verdad, hay gente que cuando no ve actitud ni que se esté haciendo todo lo que tenemos que hacer. Por supuesto que surge algún tipo de desesperanza».

«Pero a esos argentinos y argentinas desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, les vamos a ofrecer una alternativa en esta elección para poder recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina», concluyó De Pedro.

Fue en ese contexto cuando el periodista le preguntó por los “funcionarios que no funcionan”, en relación a la frase que había utilizado la vicepresidenta Cristina Fernández para criticar la gestión los ministros que había designado el presidente. “¿Todavía sigue habiendo funcionarios que no funcionan?”, le preguntaron al ministro, quien contestó tajante: “Mirá, todavía estamos con deudas con un sector de la sociedad. Así que sí. Para mí, sí”.