Luego de las derrotas electorales recientes en Salta, Jujuy, San Luis y Chaco; y tras las legislativas de la Ciudad de Buenos Aires del pasado domingo, donde el candidato Leandro Santoro fue superado por el libertario Manuel Adorni, el Partido Justicialista (PJ) se reúne este martes en un congreso partidario «virtual».
La cita partidaria ya tiene confirmada la ausencia de la expresidenta y líder del espacio, Cristina Kirchner y del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Está en duda la participación de los gobernadores de La Rioja (Ricardo Quintela), Catamarca (Raúl Jalil), Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Buenos Aires (Axel Kicillof).
Según trascendió, la agenda de la reunión, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, incluye el tratamiento de la comisión de poderes, la aprobación de los estados contables del ejercicio 2024, la intervención del PJ en los distritos de Jujuy, Salta y Misiones, y un informe sobre la normalización del PJ en Corrientes.
De acuerdo a los voceros, el principal desafío es conciliar las diferencias entre los distintos sectores del partido y construir una estrategia electoral capaz de enfrentar al Gobierno nacional.
El congreso se iba a realizar el pasado 25 de abril, en las instalaciones del Club Ferro, en CABA, pero se suspendió por la muerte del Papa Francisco.