El Gobierno de Pedro Sánchez le dio a los centros de control y a los operadores privados como plazo máximo hasta la tarde de este miércoles para que le remitan todos los datos del incidente que desembocó en un apagón sin precedentes en toda la Península Ibérica.
Así lo confirmó Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, la principal operadora asociada al Estado, en una entrevista con RTVE. Según su declaración, se desprende que esta tarde el gobierno ya contaría con toda la documentación para luego procesarla.
La presidenta de la empresa con mayoría accionaria estatal aseguró que las responsables del suministro eléctrico son los operadores privados y criticó a quienes acusan a Redeia de llevar adelante una «investigación lenta».
«Por ganar un poquito más de dinero han dejado el país a oscuras»
— La Base (@LaBase_TV) April 29, 2025
«En otra ocasión nos podemos encontrar que esto cueste repararlo días e incluso semanas»
Antonio Turiel (@amturiel) 👇🏽 #Apagón
📺 LA BASE | https://t.co/HNWJMj5Rl7 pic.twitter.com/iV3cAyxPfK
Corredor descartó renunciar por el apagón que colapsó España el pasado lunes, al tiempo que asegura que esta situación «al día de hoy no volverá a ocurrir», porque se «ha aprendido».
De todas formas admitió que no existe un «riesgo cero» y que otro apagón similar ocurra es «imposible de descartar», aunque consideró que el español es el «mejor sistema del mundo y cuenta con el mejor equipo del mundo que ha estado a la altura».
BB con Europa Press