Lo que no sabemos de Malvinas

Sebastián Carassai

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El conflicto armado constituyó un punto de inflexión en nuestra relación con las Malvinas. ¿Pero cómo era ese vínculo antes de la guerra? ¿Cuánto sabíamos de la historia de las islas y de sus habitantes más allá de lo que habíamos aprendido en la escuela? ¿Qué nos hace decir y sentir que son argentinas? El autor de este libro realizó una minuciosa investigación tendiente a encontrar respuestas para estos y otros interrogantes. Ed. Siglo XXI.

La isla interior

Pablo Melicchio

El autor de este libro, psicólogo y escritor, recogió el testimonio de tres sobrevivientes de la guerra desatada en 1982. Ellos son los veteranos Reynaldo Arce, Darío Correa y Alberto Fillipini.

A través de sus relatos es posible reconstruir parte de lo que se vivió en ese conflicto bélico que se desarrolló en plena dictadura militar y que a 40 años de los hechos aún sigue siendo una herida abierta para las y los argentinos. Marea Editorial.

La guerra menos pensada

Victoria Torres y
Miguel Dalmaroni

A 40 años de la guerra, un libro diverso reúne escritores y escritoras de generaciones distintas, estéticas disímiles y que abordan diferentes géneros: memoria, crónica, ficción y autobiografía. En él confluyen 17 referentes de la literatura argentina entre los que se cuentan Luis Gusmán, Marcelo Figueras, Ariana Harwicz, Hernán Ronsino, Jorge Consiglio, Edgardo Scott, Raquel Robles, María Sonia Cristoff y María Teresa Andruetto. Ed. Alfaguara.

Malvinas. Entre brazadas y memoria
Agustín Barletti


Con 53 años, el autor de este libro, que además de escritor es periodista y abogado, decidió cruzar a nado la distancia que media entre las dos islas Malvinas por el estrecho de San Carlos. El lugar elegido se llama “el corredor de las bombas” y es el sitio donde desembarcaron las tropas británicas en 1982. Esta fue la forma en que conoció in situ las acciones heroicas hasta entonces desconocidas que tuvieron lugar en ese escenario inhóspito. Ed. De los cuatro vientos.