El Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y las embajadas extranjeras abrirán sus puertas al público en el marco de la primera edición de «La Noche de las Embajadas», que se realizará este viernes. A partir de las 18, se podrá recorrer las diferentes embajadas, el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, que «abrirán sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir sus raíces y orígenes, con entrada libre y gratuita», según informó la Cancillería en un comunicado.

En el Palacio San Martín habrá una visita guiada, la exposición de la obra arquitectónica y la realización de un show musical en vivo, que culminará con una clase de tango abierta al público. En un total de 19 sedes de embajadas y residencias diplomáticas extranjeras, se presentarán propuestas artísticas como exposiciones de artes, libros, bailes típicos, música y poesía.

Además, el público podrá ser parte de «una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires», remarca el comunicado oficial. «La Cancillería argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, ofrece esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad en general», se destacó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para mayor información, se puede consultar las embajadas que participan, las direcciones y los programas en https://cancilleria.gob.ar/la-noche-de-las-embajadas.