El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, expresó que está «totalmente satisfecho» con el desempeño del VAR tras su debut en la Copa de la Liga Profesional, este fin de semana, por la octava fecha del torneo. Los futbolistas y los entrenadores tampoco mostraron grandes quejas, a pesar de que algunas jugadas que podrían ser interpretadas como polémicas, en especial dos penales sancionados a favor de Boca y Newell’s.

En una entrevista periodística, Beligoy también explicó el episodio que generó la demora de diez minutos en una revisión durante el partido entre Vélez y Lanús en Liniers, el sábado. «Ocurrió un microcorte en el software instalado en el estadio de Vélez y hubo que resetearlo. En Ezeiza funcionaba todo perfecto. Cuando se trata de tecnología, puede haber fallas», detalló.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras disputarse la octava jornada, el responsable del arbitraje del fútbol argentino analizó positivamente el rendimiento de los árbitros y la implementación del VAR. «Estamos totalmente satisfechos. Ya tenemos estadísticas y las vamos a evaluar. En todos los casos, compartimos las decisiones que se tomaron y tenemos fundamentos técnicos y disciplinarios para respaldarlas», aseguró.

Consultado por el penal cobrado por el árbitro Leandro Rey Hilfer en la Bombonera a favor de Boca contra Arsenal, el exárbitro sostuvo que Lucas Suárez, defensor de Arsenal, se «desentiende de la jugada». «Decidimos ir por esos agarrones en el área que a los ojos del árbitro son difíciles y el VAR los tiene que avisar», señaló.

«Falta un camino enorme, recién es la primera fecha. Seguramente habrá resistencia y detractores pero el VAR llega para traer justicia deportiva», completó Beligoy.