En noviembre del año pasado, Avellaneda fue nombrada por ley como la Capital Nacional del Fútbol. El ser la ciudad más pequeña del mundo con dos clubes como Racing e Independientes, que fueron campeones mundiales, y la presencia de Arsenal, San Telmo, Dock Sud, El Porvenir y Victoriano Arenas fueron algunos de los motivos. Y este fin de semana sumará más argumentos con la Expo Fútbol que se realizará viernes, sábado y domingo en el predio de La Estación, Güemes al 700, con entrada libre y gratuita.   

Habrá debates, mesas redondas, stands de libros y la representación de los siete clubes del municipio que late al ritmo de la pelota. También estarán presentes algunas glorias de Independiente y Racing, como Ricardo Bochini y Humberto Maschio, además de personalidades vinculadas a la literatura futbolera de cada club, como Alejandro Wall y Claudio Gómez. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También se desarrollará una charla con el filósofo Darío Sztajnszrajber; una mesa con las periodistas Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez; y culminará con charlas sobre literatura y el humor en el fútbol, con Pedro Saborido y Miguel Rep. El trofeo de la Copa América que consiguieron Messi y compañía en el Maracaná estará expuesto y los visitantes podrán sacarse una foto de recuerdo. 

El sábado la jornada dará comienzo con una charla sobre el presente y futuro del fútbol femenino encabezada por Maca Sánchez, acompañada de Mónica Santino, Anuka Fuks y Ayelén Pujol. Además habrá espacios de literatura y de historia del fútbol a cargo de Alejandro Fabbri y el cierre será con Víctor Hugo Morales. También habrá un debate sobre jugadores y periodismo con Sebastián Domínguez, el “Ruso” Norberto Verea, Santiago Ladino y Juan Herbella.

La jornada de cierre será el domingo con Luciano Wernicke y sus historias insólitas del fútbol de Avellaneda; las charlas “Por qué leer” a cargo de Cecilia Bona; una presentación de Silvio Velo, excapitán de Los Murciélagos; y espacios de literatura con Ariel Scher, Pablo Ramos y Alejandro Apo. El cierre musical será con una banda de los exjugadores Hugo Lamadrid, el “Rifle” Fernando Pandolfi, Héctor Bracamonte, Kevin Cura y Leandro Grimi y la actual capitana de Racing, Rocío Bueno.