El ministerio de Turismo y Deportes anunció la creación de un programa con una inversión de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país. La iniciativa, llamada “Clubes en obra”, destina fondos para la compra de materiales y también para la mano de obra de los trabajadores de la construcción, en una búsqueda que va de la mano de la reactivación que busca el Gobierno Nacional en medio de la pandemia. 

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en la web oficial de la Secretaría de Deportes (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/secretaria-de-deportes) , donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros. Desde el Ministerio aseguran que el programa alcanzará a más de 1000 y lo definen como el programa más ambicioso para la infraestructura deportiva en décadas.

“Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos de que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad.Por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica que, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”, aseguró el ministro Lammens en su presentación. En tanto, la ex Leona y actual secretaria de Deportes, Inés Arrondo, aseguró: Los clubes de barrio y las federaciones deportivas son estructuras muy importantes en el desarrollo del deporte argentino y los estamos apoyando con medidas que han tenido un impacto muy importante”.

En estos casi cien días de cuarentena, los clubes demostraron su rol social al ceder sus instalaciones a disposición del sistema sanitario. Sin embargo, la consecuencias económicas los deja al borde de la quiebra, sumado a lo golpeado que habían arrancado este 2020 luego de los años de tarifazos y merma de las cuotas sociales.