La Secretaria de Comercio Interior selló un acuerdo de precios con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país para ofrecer cortes de carne a precios populares acotado a los días previos a las fiestas de fin de año.

Según adelantaron desde el organismo “los precios ofertados para las y los consumidores serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado”. Además precisaron que, a diferencia del año pasado, el acuerdo también alcanzará el Año Nuevo y no solamente la Noche Buena.

Según detallaron, el objetivo es ofrecer cinco cortes de carne parrillera de consumo popular a precios accesibles. En primer lugar el asado se ofrecerá a $549 por kilo, el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y la falda a $399 por kilo.

Los cortes abarcados por el acuerdo se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señaló que “vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”.

El acuerdo abarcará los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo cuando la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.