La bolsa retrocede 1% y se ubica en 89.142,06 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, en una jornada sin referencia de Wall Street por el feriado en conmemoración al Día de la Independencia en Estados Unidos. Por su parte, la cotización del dólar blue se mantiene en torno de $265, tras la incertidumbre provocada por los repentinos cambios en la cartera económica.

De esta forma, en la bolsa el índice líder recorta la baja inicial, que llegó a caer más de 3% en la reapertura de los mercados tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. Mientras que la cotización libre de la moneda estadounidense marcó un alza de 28 pesos respecto del cierre anterior, que implica una ganancia de 11,7% en el día, en un contexto de extrema volatilidad.

Durante la apertura de la jornada el dólar contado con liquidación aumentaba 11,1% hasta $ 280,33 por unidad, y el dólar MEP sumaba 9,1% y se transaba a $ 270,56. En tanto que el denominado dólar blue se negociaba con un incremento de 36 pesos, a $ 275 por unidad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Cresud anotaban bajas de 4,19% y 3,28%, en ese orden. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaban caídas de hasta 10% y los títulos en pesos operaban con retrocesos de hasta 5%. Así, el riesgo país se mantenía sin cambios hasta los 2.374 puntos básicos.