A contramano del lockout que lanzaron tres de las entidades de la Mesa de Enlace agropecuaria pequeños productores entregarán 20 mil kg de verdura este martes a las 11 en Plaza de Mayo “para apoyar medidas redistributivas” en el marco una iniciativa de carácter nacional, informaron.

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, consideró que “las retenciones segmentadas son una medida justa para que quienes más se han beneficiado del modelo agroexportador concentrado aporten a financiar las políticas públicas estratégicas para la lucha contra el hambre y el fomento de la producción de alimentos sanos y accesibles”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El argumento de la UTT es que la medida de las empresas grandes pone sobre el tapete las diferencias entre “dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos nacionales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos. Por eso nuevamente el ‘otro campo’ sale en defensa de las medidas redistributivas, que benefician a un amplio margen a los pequeños y medianos productores que alimentan al país, y a los sectores más golpeados por la crisis”, señaló el dirigente.

Por su parte la referente Zulma Molloja expresó que “para luchar contra el hambre en Argentina hay que defender nuestro derecho a construir un país solidario, donde la riqueza se redistribuya y configuremos un Estado que fomente un modelo que garantice alimentos sanos y genere bienestar para las mayorías.