Hugo Moyano respondió con energía al allanamiento que se realizó hoy en la sede del Sindicato de Camioneros. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen”, advirtió, al tiempo que apuntó todos los cañones a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Manda a la Gendarmería por venganza, para atacarnos por el paro de la semana pasada». 

«Lo digo con bronca, me molesta esto», admitió el sindicalista. La funcionaria y el camionero mantienen una larga disputa desde hace muchos años.  

En tanto su hijo Pablo también realizó encendidas declaraciones: «Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie».

Igual que su padre, señaló: «No tenemos nada que esconder”. Los Moyano advirtieron que la llegada de cerca de 150 gendarmes se produjo cuando «jubilados y embarazadas» realizaban trámites en la sede gremial de la calle San José.

Pablo Moyano también apuntó, irónico, a la ministra Bulllrich: «No sabemos en búsqueda de qué vinieron. Esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral».

Finalmente, prendió la señal de alarma: «Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores».