Durante la emisión de ayer de La venganza será terrible, el histórico ciclo que lleva casi 40 años al aire y que actualmente se emite por AM 750, Alejandro Dolina expresó su decisión de votar a Sergio Massa en las próximas elecciones del 19 de noviembre. A partir de la pregunta de una oyente acerca de cuál era su candidato elegido, el escritor y conductor ensayó una síntesis clara y precisa, con la locuacidad y sinceridad que lo caracterizan. “Está muy cantado esto, pero igual lo voy a decir”, dijo a modo de introducción a su respuesta. “Porque me parece que estas elecciones son muy determinantes para el futuro de la nación, y muy peligrosas también, para los que queremos a la Patria de cierta manera. Así que le voy a contestar”.

Dolina en La venganza será terrible, el ciclo que lleva casi 40 años al aire y que conduce junto a Patricio Barton (izq.) y Gillespie (der.)

“Primero le pido disculpas a todos los oyentes que no van a votar como yo”, advirtió Dolina. “Que me perdonen. Cada uno vote al que quiere, ahora yo algunas cosas las tengo que decir y puede ser que no les gusten”. Entonces pasó a enumerar: “Por ejemplo: tengo que decir qu no me gusta que la justicia social sea considerada una aberración. Tampoco me gusta la dolarización, y no deseo que quiten los derechos a las minorías, como en el caso  del matrimonio igualitario. No me gusta que les quiten derechos y prerrogativas a los jubilados. No deseo la reivindicación de los genocidas. No deseo, tampoco, la canonización de Al Capone, ni el homenaje a Margart Thatcher. No deseo que el boleto de tren cueste 1200 mangos, porque eso es lo que costaría si sacaran los subsidios”.

Y siguió: “No deseo represión, ni violencia en el discurso, ni ataúdes para los que no piensan como yo; no deseo nada de eso. No creo que los pobres sean vagos y que haya que castigarlos y negarles toda ayuda”. Para cerrar su concepto, apeló directamente a su audiencia: “Entonces, para impedir todo esto que me horroriza, me pone ansioso, triste, desasosegado, votaré a Sergio Massa, sin dudar. Y les pido a las personas que están escuchando, que reflexionen seriamente su voto. Y les pido perdón por haber contestado esta pregunta”.

Luego de algún intercambio con sus compañeros de programa Patricio Barton y Gillespie, “el Negro” Dolina agregó que decía todo aquello a pesar de que no le hubiera costado nada decir que era “neutral”. También aclaró que más allá de todas las objeciones que los votantes podían tener, con todo derecho, sobre los candidatos, había diferencias: “el problemático es Milei, y aunque el otro (por Massa) presente sus problemas, no son los mismos”.  Como conlusión, recordó la postura que siempre tuvo ante cada elección en el ciclo que conduce: “Le hemos deseado suerte a todos los candidatos, y ahora le deseamos suerte a la Patria, para que la democracia pueda seguir vigente”.