Luego de concluir uno de los años más difíciles por la baja de rating y la fuga de muchas de sus figuras principales, América se prepara para dar batalla en este 2022 con la incorporación de nuevos nombres y envíos.

En principio, la actriz y conductora Flor de la V llegará a la pantalla del canal este sábado a las 22, para presentar La noche de la V, un show que ocupará tanto la última franja de los sábados como de los domingos. El eje es el entretenimiento y los juegos con figuras del espectáculo. La comediante Señorita Bimbo, el humorista e imitador Nacho Bulian y el rapero Frescolate serán parte del equipo, y el programa tendrá además una banda musical en vivo bajo la dirección de Pablo Citarella. Habrá entrevistas mano a mano y sketches con participaciones especiales. La Noche de la V cuenta con producción general de Noel Vila y José Núñez, para Jotax Producciones Originales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la misma línea de brindar un pasatiempo veraniego, pero dirigido a otro público, América también estrenará este domingo a las 13 Recreo, el programa, un ciclo que tendrá la conducción Diego Korol y Carla Conte, y que se emitirá en vivo desde la costa bonaerense. Instalados en la playa de Mar del Plata, la idea es jugar, bailar y reírse con la gente, que también podrá participar por premios instantáneos. Emily Lucius y Nazareno Mottola harán su parte como integrantes de este nuevo envío.

Cabe recordar que América cerró un verdadero annus horribilis. Según las mediciones mensuales, el canal perdió su posicionamiento histórico y quedó en cuarto lugar por detrás de Canal 9. Además, desde el último trimestre de 2021 enfrentó el éxodo de figuras clave como Luis Novaresio, Jey Mammón, Alejandro Fantino y Romina Manguel, y a fines de diciembre se supo que Rodrigo Lussich y Adrián Pallares no continuarán en Intrusos en 2022, sino que pasarán a El Trece. Como si fuera poco, se siguen sumando acusaciones contra Antonio Laje, a quien varias periodistas habían señalado por maltrato laboral y acoso sexual, denuncias que desencadenaron la salida de Liliana Parodi, la histórica gerenta de Contenidos y Programación.