Una de las historias familiares más recordadas de todos los tiempos vuelve a estar presente en la grilla de la televisión de nuestro país. Hablamos de ALF, la serie del adorable extraterrestre de los años ochenta que volverá a ocupar un lugar especial en la pantalla de América TV, esta vez los domingos a las 12 del mediodía.

Esta producción norteamericana comenzó a emitirse en los Estados Unidos a través de la cadena NBC en 1986, y finalizó en 1990. La historia del extraterrestre no fue un suceso de público en su país, aunque logró cantidades respetables de audiencia como para permanecer cinco años en pantalla. Lo curioso de ALF, tal como sucedió con otros productos norteamericanos (el caso más notable es el de Don Gato y su Pandilla), en varios países de Latinoamérica la historia se convirtió en un boom, algo que también sucedió en el resto de Europa.

Los Tanner, la familia que en la ficción adopta al inefable extraterrestre.

La serie abarcó 103 capítulos en total, siendo creada por los showrunners Paul Fusco y Tom Patchett. En pantalla se narra la historia de Gordon Shumway, un alienígena peludo y de escasa estatura proveniente del planeta Melmac que llegó a la tierra estrellando su nave en el patio de atrás donde una familia típica de clase media norteamericana tenía su desván. La familia son los Tanner, un clan compuesto por Willie (el patriarca del grupo interpretado por el actor Max Wright), Kate (rol a cargo de Anne Schedeen), el pequeño Brian (Benji Gregory) y su hermana, la adolescente Lynn (interpretada por Andrea Elson) que luego de descubrir a ALF lo adoptan como una más de su familia.