Netflix sigue apostando a las historias de asesinos, y en esa línea, la plataforma acaba de presentar Desde adentro (Inside Man, en su idioma original), un thriller británico en formato de miniserie (cuatro capítulos). Con producción de la BBC One, creada por el guionista y productor Steven Moffat (conocido por su trabajo en las series Sherlock y Doctor Who), Desde adentro es un oscuro relato que busca atrapar al espectador con el protagónico de Stanley Tucci, a quien conocemos por sus roles cómicos en películas como El diablo viste a la moda (de 2006) o Burlesque (un film de 2010 dirigido por Steve Antin).

Tucci puede llegar a ser una cara conocida para muchos, sobre como personaje secundario, pero en esta historia de cuatro capítulos no sólo es el personaje central, sino que además su figura se vuelve imprescindible. En pantalla interpreta a Jefferson Grieff, un condenado a muerte en los Estados Unidos, que es contactado por una joven periodista inglesa de nombre Beth (un papel a cargo de la actriz Lydia West), quien le pide ayuda para resolver un caso policial en el que una mujer de nombre Janice desapareció de manera inesperada.

La periodista cree que la desaparición ocurrió cuando la mujer descubrió que el sacerdote que le daba clases de catequesis a su hijo estuvo involucrado en varios casos de abuso sexual infantil. Presionada por sus jefes, la investigadora necesita resolver y conocer más información acerca del caso, pero más allá de contar con algunos cabos sueltos, lo que ella necesita es saber cómo funciona la mente de un criminal, y ahí estará Grieff para ayudarla.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A pocos días de su estreno, Desdea adentro ya se convirtió en una de las favoritas del público, que la convirtió en una de las series más vistas de la plataforma. Con un final catalogado como sorprendente, la producción se destaca sobre todo por el elenco, el que claramente se celebra la actuación de Stanley Tucci en primer lugar.