Rodrigo de la Serna interpretará a un hombre que reconstruye y redescubre la historia familiar y política de su padre en El salto de papá, próximo filme original de Paramount+ que contará con Daniela Goggi como directora de una sensible narrativa inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Martín Sivak.

Producida por la plataforma de streaming a través de sus estudios VIS en asociación con Infinity Hill y Rei Cine, la cinta se rodará con un guión elaborado en conjunto por Goggi -que viene de estrenar en HBO Max María Marta: El crimen del country- y Andrea Garrote.

La película se centrará en el devenir de Jorge Sivak y su familia, que en 1984, luego de años de exilio obligado por la irrupción de la última dictadura cívico-militar, regresa junto a su esposa y sus hijos a Buenos Aires con la esperanza de rearmar sus vidas en democracia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Sin embargo, poco después de su llegada, Osvaldo, el hermano del padre de la familia, es secuestrado, y Jorge se ve obligado a hacerse cargo del pequeño imperio de negocios que habían montado sus antepasados, de ascendencia adinerada y comunista, mientras lidia con la búsqueda, la investigación y los medios de comunicación que a diario pretenden obtener mayor información sobre el caso.

Tan entrañable como contradictorio, y en medio de una situación política y personal muy convulsionada, Jorge deberá hacer lo posible por mantener una aparente normalidad en el día a día de sus hijos, trazando un paralelo optimismo entre su propia experiencia y la de la Argentina en épocas de reconstrucción.

“’El salto de papá será una historia atravesada por la valentía y la sensibilidad de la mirada de un hombre que reconstruye la historia y la figura de su padre, y nos permite acercarnos a un punto de vista nuevo, singular y subjetivo de una historia colectiva», adelantó en declaraciones a la prensa Federico Cuervo, vicepresidente sénior y director general de la subsidiaria para América de VIS.

Además, agregó que con la participación de De la Serna, al que calificó como «un actor extraordinario y con características tan particulares», la producción podrá desarrollar «todos los matices que la historia propone».