Como lo hicieron agosto, Juan Pablo Diaz Hermelo, Blas Alberti, Fabio Bramuglia y Rodrigo De La Serna apuestan a una fiesta nacional y popular para que la gente la pase bien y conecte con lo sagrado de nuestras tradiciones culturales. Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe, serán parte del repertorio.

“Esta es nuestra manera de resistencia y una militancia que creemos muy importante”, puntualiza De la Serna para quien subirse al escenario es sagrado. “Uno salta al vacío ante la mirada y la contemplación de otros cuando está ahí arriba. Lo que nos da la seguridad es todo el trabajo que tenemos encima y uno se pone al servicio de diversas poéticas como artista. Se respira una atmósfera sagrada arriba de escenario, mucho más hablando de estos sonidos y estas poéticas en los que uno tiene que ser muy responsable a la hora de comunicarlas. En esa misión, el actor colabora en comunicarlas, sin dudas.”

Los shows del Yotivenco también incluyen segmentos instrumentales e invitados. “Fuimos armando el show teniendo en cuenta una dinámica natural. Hay canciones que tienen un ritmo en los dedos, otras en el swing y hay cosas más sutiles que disfruta más quien está en el palo de la música. Tratamos de ofrecer una propuesta variada.”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Yotivenco sigue presentando “Estilos criollos”. El viernes 24 a las 21 en el Teatro Astral (Corrientes 1639).