Our Flag Means Death

Una de las comedias que más aceptación tuvo, y que mayor interés despertó, apenas se anunció su estreno este año. ¿Por qué? Por llevar el sello del actor, guionista y productor neocelandés Taika Waititi. Con una trama inspirada en la vida de Stede Bonnet (interpretado por Rhys Darby), un aristócrata que abandona una acomodada vida en la nobleza para convertirse en un pirata. El resto del elenco se compone de los actores y actrices Kristian Nairn, Nathan Foad, Samson Kayo, Rory Kinnear para los roles centrales. Después del gran éxito de la primera entrega, la segunda tanda de capítulos ya está en marcha, y su estreno se espera para algún momento de 2023.

Disponible en HBO Max.

En los boxes

Una sitcom con el viejo formato televisivo que tanto marcó, en su momento, las comedias de la pantalla chica. La serie está encabezada por Kevin James (Becky y Kevin puede esperar y King of Queens), quien interpreta al jefe de equipo del piloto de Nascar Bobby Spencer. El punto de partida del conflicto se da cuando el propietario del equipo (Bruce McGill) se retira y le pase las llaves del reino a su hija Catherine (Jillian Mueller), que llegará con ganas de modernizarlo todo contratando a «millennials» expertos en tecnología. Entre las nuevas preocupaciones de Kevin está la intención de su nueva jefa de reemplazar a su carismático piloto, Jake Martin (Freddie Stroma), con la prometedora Jessie (Paris Berelc), ya que eso encantará a los nuevos patrocinadores.

Disponible en Netflix


The Office

Los mejores condimentos de la sitcom, un humor ácido y actuaciones destacadas conforman el éxito de The Office.  La versión estadounidense basada en la creación del inglés Ricky Gervais retoma guiones de la británica y bajo la forma de capítulos de 20 minutos, se consagró como la comedia del siglo XXI. Michael (el genial Steve Carrell) es el incorrecto, impertinente y egocéntrico jefe de una oficina donde cada capítulo sucede una situación que lleva a todos los integrantes a interactuar y dejar de lado el trabajo. Una sagaz serie que presenta personajes estereotipados y construye guiños con las audiencias que se afianzan en la forma de contar, con cámaras en movimiento y zoom. El trasfondo es un inexplicable falso documental donde con mirada a cámara, los integrantes de la oficina cuentan su realidad del día a día.

Disponible en Amazon Prime Video.


Recursos Humanos

Recursos Humanos es el spin off de la serie de animación Big Mouth, y una de las producciones más esperadas por quienes gustan de la animación para adultos. Esta comedia se centra en la compañía TerraCycle, que tiene como objetivo principal eliminar la idea de desperdicio para transformarse en la empresa ecológica con más crecimiento de la galaxia. Este exitoso emprendimiento de un anónimo hombre de negocios recibe una gran cantidad de dinero por todo lo que realiza, al mismo tiempo que utiliza los desechos para reutilizarlos como una variada gama de objetos. En el camino, un equipo todoterreno de monstruos de toda clase y perfil intentará cambiar las reglas de juego.

Disponible vía Netflix.


Casi feliz


La comedia protagonizada y escrita por Sebastián Wainraich ya tiene dos texitosas emporadas. La trama se basa en la vida de un inseguro y poco feliz conductor de radio, que quiere hacer pie en la vida adulta, pero que no lo logra bajo ningún motivo. Bajo la dirección del realizador Hernán Guerschuny, entre los conflictos del protagonista se destacan los que tiene con Pilar (Natalie Pérez), la madre de sus hijos y expareja. En algún momento, además, esos hijos serán quienes, con cierta madurez sobre sus espaldas, comienzan a enfrentarse con la realidad y a la vez con sus padres. El elenco de Casi Feliz se completa con Peto Menahem, Lucas Wainraich, Sofía Guerschuny Pesci, Miguel Ángel Podestá, Carla Petersonm Julieta Díaz y Benjamín Amadeo.


Disponible en Netflix