Familiares y compañeros de «Los 12 de la Santa Cruz» expresaron su apoyo a «los jujeños movilizados y en lucha por salarios dignos» y abogaron por la «anulación de la dictatorial reforma de la Constitución» en Jujuy y la renuncia del gobernador Gerardo Morales.

«Repudiamos la represión indiscriminada de las fuerzas estatales de Jujuy contra la población civil», expresaron en su cuenta de Twitter los familiares y compañeros de «Los 12 de la Santa Cruz» y celebraron la «resistencia heroica que se opone en las rutas y calles a la represión de la bruta policía (del gobernador) Gerardo Morales» presidente de la UCR y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

En el mismo sentido pidieron la renuncia de Morales y expresaron: «Apoyamos a los jujeños y jujeñas movilizados y en lucha por salarios dignos y por la anulación de la dictatorial reforma de la Constitución». Además denunciaron que la reforma fue «aprobada por unanimidad» por el Frente Cambia Jujuy del actual gobernador y el «Frente Justicialista del empresario Rubén Rivarola».

La organización acompañó sus mensajes con fotos y videos de las protestas en Jujuy donde se muestra la represión de la fuerzas de seguridad para desalojar el corte de ruta que realizaban comunidades originarias y organizaciones sociales en el norte de esa provincia, en rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna que fue aprobada por una Asamblea Constituyente.

«Los 12 de la Santa Cruz» fue un grupo conformado por Madres de Plaza de Mayo, militantes y religiosos que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz de la ciudad de Buenos Aires para recabar información sobre los detenidos desaparecidos que fueron secuestrados en diciembre de 1977, como parte de un operativo de la Armada que contó con la participación del genocida Alfredo Astiz, quien se infiltró en este colectivo fingiendo ser hermano de una víctima.