Los tres policías de la Ciudad detenidos por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas, comenzaron a ser indagados esta mañana por los fiscales a cargo de la investigación.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, los tres fueron trasladados poco antes de las 7 a la alcaidía de los tribunales porteños y pasadas las 8.15 fueron conducidos ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim para iniciar las indagatorias.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Están detenidos desde el pasado viernes y hasta el momento permanecieron alojados en dependencias de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).

También se esperaba que los fiscales recibieran esta mañana a los tres amigos de Lucas que sobrevivieron a los disparos policiales. Los jóvenes fueron inicialmente detenidos y hasta llegaron a ser encausados, por la versión que instaló la Policía y los señaló como sospechosos de intento de robo. Finalmente el juez de Menores que intervino en el inicio del caso los sobreseyó.

Tras mantener entrevistas con personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), dependiente del Ministerio Público, se esperaban sus declaraciones de manera virtual a las 9.30, 10.30 y 11.30, según infirmaron sus familiares a Télam.

Para mañana, en tanto, fueron convocados a declarar los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, quienes el viernes último, junto a su abogado, Gregorio Dalbón, convocaron a una marcha sin banderas políticas para pedir justicia en la puerta de los tribunales situados en Talcahuano 550 a las 19 de este martes.