Un cuerpo de una persona fue hallado al anochecer semienterrado en la orilla de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores intentan determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de Pedro Luro, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo al anochecer luego de que un pescador de la zona denunciara haber visto un cuerpo. A partir de eso, la fiscalía federal de Bahía Blanca pidió un rastrillaje en la zona donde hallaron el cuerpo.

 “Se encontró un cuerpo un esqueleto completo en estado disecado en Villarino viejo, entre Cabeza de Buey y Cerri, no hay más información, en las próximas horas se harán las pericias. Por el momento no hay otra novedad”, dijo, cerca de la medianoche Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia.

Según las fuentes, se trata de restos “esqueletizados” con “al menos 90 días de antigüedad”, que ahora deberán ser analizados por los expertos de la EAAF que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal. El domingo a las ocho de la mañana llegarán al lugar cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.

El lugar, según describió Leandro Aparicio el otro abogado de la familia, es como un humedal y el cuerpo ni la ropa podían ser identificados. “Para nosotros ese cuerpo no llegó voluntariamente ahí, por el lugar en donde estaba, es un salitral”, destacó Aparicio y agregó que esperan que los expertos de la EAAF “puedan arrojar más luz” sobre el hallazgo del cuerpo.

“Tenemos confianza en la Procuvin y en el Equipo Argentino de Antropología Forense”, expresó el abogado, en referencia al EAAF y a la Procuraduría de Violencia Institucional. A su vez destacó, “Hay mucha certeza de un encubrimiento burdo”, subrayó. “Tenemos certezas de que hubo un encubrimiento y certezas de quién ha ejecutado ese encubrimiento”, explicó el letrado.

Los investigadores hallaron el cadáver flotando en un curso de agua en proximidades de la en la misma zona donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada con el involucramiento de miembros de la policía bonaerense.