Se espera una manifestación masiva. El crimen de Lucas González, asesinado por balazos de la Policía de la Ciudad cuando salía de entrenar en Barracas, conmovió y causó un nivel de repudio que sorprendió a las autoridades porteñas. Esta tarde –a las 19, frente al Palacio de Tribunales- habrá una concentración para exigir justicia. Fue convocada por los padres del adolescente.

El viernes último Mario González y Cintia López, padre y madre de Lucas, llamaron a movilizarse ante los tribunales, en Talcahuano 550, portando una vela. Pidieron asistir sin banderías políticas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Que esto no pase más, que no pase un Lucas más. A mí no me importa la política, a mí me importa hacer justicia por mi hijo porque ya no lo tengo”, dijo el padre del joven al convocar a la marcha, en una conferencia junto a su abogado, Gregorio Dalbón.

Los tres policías acusados fueron detenidos el sábado y comenzaron a ser indagados en la mañana de este lunes.

En tanto, la legisladora porteña Claudia Neira reclamó que se habilite la interpelación del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, para que explique el accionar de policías de civil en la Ciudad.

“En Ciudad de Buenos Aires sigue habiendo muchas brigadas de civil que no sabemos lo que están haciendo”, denunció Neira en declaraciones a El Destape Radio. Remarcó que “desde el bloque del Frente de Todos” pidieron el pasado viernes “la interpelación del ministro de Seguridad porteño, pero “Juntos por el Cambio no respondió” aún a esa solicitud.