El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este viernes que “el movimiento turístico es superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país”, en el primer día del fin de semana largo por el puente turístico de este viernes y del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, afirmó Lammens en diálogo con Télam.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El ministro indicó que “los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

Un relevamiento del Ministerio de Turismo dreportó que los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, a este viernes, una reserva del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras para este fin de semana largo.

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaban el ranking de los destinos elegidos.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

El movimiento en rutas se mantenía este mediodía con unos 900 vehículos por hora que circulaban por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica.

Eso se debía a que el gran caudal vehicular se había desplazada a la zona del peaje de Samborombón, donde circulaban a esa hora unos 1.984 vehículos por hora, mientras que en la zona de Maipú se registran 1.196 y sobre la Ruta 11, en La Huella, unos 2.485.

Buenos Aires era la provincia que mayor cantidad de turistas recibirá este fin de semana, seguida por Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones, de acuerdo a las fuentes.

Por el intenso caudal de tránsito, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó pasada media mañana levantar los peajes en las rutas con destino a la Costa Atlántica.