El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó que una de las víctimas del accidente que culminó con cuatro muertos en San Miguel del Monte tenía una bala en uno de sus glúteos, por lo que el dato confirma que al menos uno de los policías disparó contra el auto.

«Dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno», aseguró en diálogo con radio La Red y confirmó además que los médicos sacaron un proyectil de arma de fuego de una de las víctimas. «Lo encontraron en el glúteo de uno de los chicos en dirección a la pelvis. Está confirmado que dispararon».

«Vamos a ver qué es lo que surge de la  investigación. Habría que esperar porque hoy (por el jueves) se hacen las pericias sobre las armas. Dadas las circunstancias, a mi criterio, excede el ámbito del homicidio culposo», aseguró Vogliolo, quien adelantó que ya cuentan con varios elementos para poder avanzar y determinar qué ocurrió. 

También podés leer: Familiares señalan a la policía por la muerte de 4 jóvenes en un choque en San Miguel del Monte

...

Por lo que se sabe hasta ahora, los cinco chicos y chicas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa. Según dijo, simplemente estaban cantando y mostrándose «alegres».  «Hay muchísimas grabaciones y elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico. En las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, los chicos estaban muy contentos, cantando y demás. Evidentemente la Policía dice que no respondieron a la voz de alto, pero si eso hubiese ocurrido los chicos no creo que hayan llegado a escuchar por la manera en la que estaban cantando», reveló Vogliolo.

En ese sentido, el funcionario judicial aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda a la voz de alto durante la persecución, «no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera».

El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de la 1 de la madrugada. Mientras eran perseguidos a los tiros por un móvil de la Policía Bonaerense, el auto en el que viajaban los 5 jóvenes chocó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora de la Ruta 3. Cuatro de los chicos murieron: Carlos Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13, y Danilio Sansone, también de 13 años. Una quinta ocupante del vehículo, Rocío Guagliarello, de 13 años, se encuentra en grave estado.

Este jueves, en San Miguel del Monte se realizan los velatorios de tres de los cuatro jóvenes fallecidos, mientras que las familias de las víctimas, acompañadas por distintos sectores de la comunidad local, realizan a las 14 una marcha en reclamo de Justicia desde el lugar del choque hasta la comisaría local, donde ya se movilizaron el mismo día del hecho.